(33) 3631-8066     cotizaciones@sacvisa.com.mx

SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIÓN EN PUENTES

Beneficios

Las juntas de dilatación proporcionan un sello totalmente estanco, protegiendo la junta y por tanto también los apoyos colocados bajo la misma, contra los efectos dañinos de la humedad.

Durabilidad
Por su composición a base de una mezcla de excelente compacidad entre el agregado de granito negro y el aglutinado polimérico, resulta una junta menos susceptible a dañarse debido a los efectos provocados por el movimiento estructural, el tráfico vehicular y las condiciones climáticas.
Continuidad en la superficie de rodamiento

La junta es colocada al mismo nivel de la carpeta asfáltica o pavimento de concreto existente, dando como resultado un paso suave y libre de ruido al tráfico vehicular.

Facilidad de reparación

La junta puede ser fácilmente reparada, con una duración y costos muy bajos y con sólo pequeñas interrupciones al tráfico vehicular.

Adaptabilidad

El material puede ser utilizada indistintamente en pavimentos de concreto hidráulico o en carpetas asfálticas y puede ser instalado prácticamente en el 100% de las estructuras existentes es una mezcla hecha en el lugar de la obra , aplicada en caliente, que no requiere plano alguno para orientar durante su instalación y por lo mismo es fácil de modificar el proceso de acuerdo a las variaciones en cada caso y lugar en particular.

PROCEDIMIENTO

Una vez instalado el señalamiento, se procede al trazo 10” de cada lado del centro de la junta dañada, con un hilo de color, posteriormente se realiza el corte de la carpeta asfáltica.

Después de realizado el corte se procede a la demolición de la carpeta asfáltica, hasta llegar a la losa de concreto del puente.

Al abrir por completo el cajón de la junta a reponer, nos encontramos con el caso donde se encuentra la junta de neopreno en el interior, esta se deberá de retirar por completo, debido a que el sistema de junta asfáltica, no debe de existir cuerpos en mal estado para garantizar un adecuado funcionamiento.

En caso de que se presente humedad en el interior de cajón formado, se procede a secar con lanza térmicas, ya que no habría adherencia de la nueva mezcla con la losa de concreto hidráulico y las paredes de la carpeta asfáltica.

Se instala cinta adhesiva sobre la superficie de rodamiento, cubriendo todo el perímetro del cajón, la cual se retira al final de los trabajos y esto proporciona que al momento de poner el material no se pegue algún residuo fuera de la superficie de rodamiento y el trabajo es mayor calidad.

Posteriormente se limpia con aire a presión en el interior del cajón, para asegurar adherencia de la nueva mezcla.

Se aplica un primer especial de asfalto modificado en todo el interior del cajón, el cual eliminara los residuos de polvo que haya quedado y garantizar la adherencia de la mezcla a la losa de concreto hidráulico y las paredes del concreto asfaltico

A lo largo de la junta de dilatación, se instala una placa de acero calibre 10, la cual tiene perforaciones al centro a cada 35 cms, para instalar un clavo de 3” de ancho, al centro de la junta, de tal manera que la placa de acero no tenga mayor movimiento y siempre cubra la junta de dilatación del puente.

Se aplica nuevamente una cama de asfalto modificado (sin agregados), sobre la placa de acero ya instalada, para recibir la mezcla con mayor adherencia.

La mezcla especializada para las juntas de dilatación contiene una proporción gradual de agregados, que calentándose con el equipo adecuado a 185ºC, y a su vez agitándose con el agregado, se forma una mezcla que se adhiere perfectamente al concreto hidráulico, y funcionara de forma flexible por varios años, lo cual evitara un mantenimiento continuo para conservar el buenas condiciones la carpeta que se aplica sobre la junta de los puentes.

La mezcla asfáltica se aplica de 2”en 2” capas, dependiendo del espesor de la junta, como máximo en el interior del cajón, hasta llegar a 3mm. Una vez llena la mezcla se compacta hasta lograr el mismo nivel de la superficie de rodamiento.

Se aplica una membrana delgada de aglutinante polimérico y mezcla asfáltica para dar el acabado final.

Se retira la cinta, que se instalo en el perímetro del cajón y se da un aproximado de 30 minutos para el enfriamiento de la mezcla.

JUNTAS DE DILATACION EN PUENTES