(33) 3631-8066     cotizaciones@sacvisa.com.mx

SELLADO DE JUNTAS TRANSVERSALES Y
LONGITUDINALES

SELLADO DE JUNTAS TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES EN JUNTAS DE CONCRETO HIDRÁULICO

LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE DE TRABAJO El sello a reemplazar es retirado mediante el uso de cortadoras de concreto, o pulidoras neumáticas, con el cuidado de no dañar la junta. La limpieza básica se realiza con aire a presión mediante compresor neumático, el cual debe de contar con trampa de agua y se limpiara tanto el espacio de la junta como el área adyacente a la misma, en un ancho no menor de 0.20 m para que esté libre de polvo, arcilla o de cualquier otro material, previo a continuar con la siguiente operación.

RUTEADO DE GRIETAS: El proceso de ruteado consiste en ensanchar la cavidad de las grietas mediante una maquina Ruteadora, esto con el objeto de generar una mayor superficie de contacto del material sellante que garantice adherencia del mismo. En pavimentos rígidos siempre es recomendable rutear las juntas.

COLOCACIÓN DE MATERIAL DE APOYO (BACKER ROD): Colocación y verificación del material de apoyo, POLYETHYLENE BACKER ROD.

​Especificaciones técnicas a cumplir: requerimiento de ASTM D6690 Tipo I “selladores para juntas y grietas” aplicados en caliente para pavimentos de concreto y asfálticos.

APLICACIÓN CONTROLADA DE SELLO: Instalación de sellador elastomérico basado en asfalto modificado con polímeros SBS, de un componente, aplicado en caliente a la temperatura recomendada por el fabricante, mediante un equipo de combustión o caldera que permita controlar y verificar la temperatura y presión de aplicación. Este producto es un sellador monocomponente aplicado en caliente, a base de asfaltos y polímeros, utilizado para sellar y rellenar las grietas y las uniones de asfalto o pavimentos de hormigón de cemento portland en cualquier tipo de clima, húmedo, caliente o frio.

​Cumpliendo las siguientes normas: ASTM D5893. Se verificara el Nº de Lote con el certificado enviado por el fabricante.

Especificaciones técnicas a cumplir: requerimiento de ASTM D6690 Tipo I “selladores para juntas y grietas” aplicados en caliente para pavimentos de concreto y asfálticos. Requerimientos técnicos que el producto debe de exceder: ASTM D6690, Tipo I,(antes ASTM D1190, AASHTO M173) y Federal specification SS-S-164. Criterio para el producto: Cumplimiento de especificaciones material tipo I de la norma ASTM D6690-1.