RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO
¿En qué consiste?
Constituye en la aplicación de emulsión asfáltica de rompimiento rápido y/o modificada con polímeros seguida del tendido preciso y sincronizado de una capa de agregado pétreo sobre la carpeta de pavimento asfáltico con el fin de impermeabilizar la carpeta para evitar las filtraciones de las corrientes superficiales de agua y dar una mayor durabilidad a la superficie de rodamiento.
Tanto la emulsión como el agregado deben cumplir con ciertas exigencias de calidad definidas en las especificaciones técnicas.
BENEFICIOS
- Incrementa la vida útil de la carpeta.
- Reduce y tarda el acocodrilamiento.
- Seguridad al usar las dosificaciones precisas se evitan posibles accidentes y daños materiales ya que se evita el exceso de gravilla suelta previniendo derrapes y rotura de cristales, así como menor cantidad de gravilla adherida a los neumáticos de los vehículos durante el proceso constructivo.
- Menor desprendimiento de agregado pétreo.
- Dosificación adecuada de emulsión.
- Somos una empresa con personal especializado en este tipo de aplicaciones.
- Es una técnica de pavimentación puede ser utilizada tanto como capa de protección sobre caminos estabilizados (tratamientos) o como conservación de pavimentos asfálticos (sellos).
- Mejor control de obra: lo logran con un equipo computarizado con las dosificaciones controladas precisas y uniformes durante toda la aplicación. Se requieren menos equipos sobre el tramo y se puede controlar mejor el tráfico y expeditar la obra.