CONCRETOS ESTAMPADOS
El concreto estampado, a menudo llamado textura de hormigón impreso, es concreto que replica piedras como pizarra y lajas, baldosas, ladrillos e incluso madera. Ideal para el embellecimiento de cubiertas de piscina, caminos, entradas, patios.
El concreto estampado es la elección perfecta de pavimentos exteriores. Recientemente, se ha convertido en una opción popular para muchos propietarios de viviendas, ya que ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de patrón y colores concretos.
¿POR QUÉ ELEGIRLO?
El costo de concreto estampado o impreso es a menudo considerablemente más baja. Los materiales: un sustituto de el hormigón es el lienzo perfecto para crear una réplica rentable de materiales más caros, sin renunciar a un aspecto natural y auténtico.
Al elegir los colores y patrones para su cemento estampado, asegúrese de que se mezclan con otras piedras, baldosas o elementos de hormigón con textura en su residencia. Incluso en diseños complejos con pasos y fuentes, los patrones se pueden todavía ser presionadas en el concreto. El Concreto estampado también se puede utilizar en conjunción con otros elementos de hormigón decorativos tales como agregado expuesto. Patrones populares incluyen ladrillo marcha de bonos, baldosa hexagonal, roca desgastada o piedra.
VENTAJAS
Deterioro mínimo durante su vida útil duración de 20 a 30 años: ofrecen mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el trafico.
El concreto estampado tiende a ser más variado que los adoquines. Los tapetes que se utilizan para hacer los diseños en el concreto vienen en varias figuras y tamaños diferentes y las versiones más ligeras se pueden utilizar para dar texturas y patrones diferentes al concreto. La tintura o la tintura ácida se utilizan para pintar el concreto, también suelen ofrecer más opciones de colores para el concreto estampado.
El trabajo de mantenimiento mayor es el sellado ocasionalmente. Con el paso de los años, el desgaste y la humedad acaban con el sellador que protege y necesita ser reemplazado. Por otra parte, los adoquines necesitan mantenimiento menos frecuente y deben de cambiarse y resanarse con regularidad.</
Los adoquines y el concreto estampado se pueden utilizar para hacer patios. Sin embargo, el concreto estampado también se puede utilizar para muchas aplicaciones, como bordes de albercas y los recibidores de exteriores, donde los adoquines no se pueden utilizar. Esto puede ser útil para los dueños de las casas, quienes quieran tener otro diseño estampado en áreas diferentes de la casa o el patio donde será más difícil utilizar adoquines.